El Black Friday, apertura de las rebajas en Estados Unidos, se trasladó hace ya algunos años a España , se trata de una jornada en la que los descuentos se hacen principalmente desde tiendas ‘online’ o plataformas que únicamente venden a través de su página web. Teniendo en cuenta que se celebra el viernes posterior a la fiesta de Acción de Gracias, que en suelo estadounidense tiene lugar el cuarto jueves de noviembre entendemos  quiere que el Black Friday de 2019 será, previsiblemente, el 29 de noviembre. En gugui.es , nos apuntamos al Black Friday 2019, ofreciendo artículos de calidad con unos descuentos de hasta el 70%. Visita nuestra zona Black Friday 2019 Gugui.es y llévate más por menos.

Consejos para comprar mejor

Haz una lista. Aunque pueda sonar evidente es conveniente tener claro lo que queremos comprar durante las rebajas. De esta forma iremos directos a buscar lo que queremos y no nos dejaremos llevar por los productos destacados que los comercios quieren que nos llevemos.

Es difícil porque la tentación cuando hay ofertas es todavía mayor pero si tenemos clara nuestra lista de deseos es más fácil que no caigamos en exceso en la compra sin sentido.

Apunta los precios. Es ilegal pero desgraciadamente la OCU (Organización de consumidores y usuarios) detecta año tras año que hay tiendas que suben los precios días antes del Black Friday para que luego el descuento sobre el precio parezca mayor. Esto supone un engaño al consumidor.

Con tiempo de antelación revisa los precios de las cosas que quieras comprar y apunta el precio exacto sin descuento, de esta forma podrás comparar mejor el descuento aplicado y saber si te interesa. Además desenmascararás a esas tiendas tramposas que quieren aprovecharse.

Compara. Los productos varían de precio de un establecimiento a otro por ello es conveniente visitar varias tiendas físicas u online antes de comprar. Puede que lo que sea un descuento en un establecimiento solo sea el precio habitual en otro.

Ponte un presupuesto. Es muy importante saber el dinero máximo que podemos gastar en el viernes negro, de esta forma podremos encajar todos los productos de nuestra lista de deseos antes de pensar en comprar otras cosas. Si tenemos la suerte de no llegar al máximo siempre nos quedarán dos opciones: ahorrarlo para otra cosa o dejarnos llevar por las tentaciones del día de compras. Un autoregalo siempre sienta bien.

Revisa las garantías. Antes de comprar en periodos de rebajas como el Black Friday conviene revisar las opciones de pago y devolución que tiene el comercio. Compara entre tiendas para saber cual te compensa.

A igual que en periodos de rebajas la tienda tiene que tener visible el precio inicial y el final con el descuento. Si no admite pagos con tarjeta o cambian su política de devoluciones tienen que anunciarlo de forma clara y visible.

En compras en el extranjero ten en cuenta que según de dónde proceda y del tamaño y peso del paquete este pasará por aduanas y pueden cobrarte para poder recibirlo. Es conveniente asesorarse antes de comprar para que no haya sorpresas desagradables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba